Hallan de nuevo restos de misil militar en Moldavia

[ad_1]

Agentes fronterizos de Moldavia hallaron restos de un misil “que proceden de los ataques aéreos de Rusia contra Ucrania” en una aldea del norte de Moldavia cerca de la frontera con territorio ucraniano, informaron las autoridades moldavas.

El ministerio del Interior de Moldavia señaló en un comunicado que los fragmentos del misil fueron encontrados en la aldea de Larga, en el distrito de Briceni, y un escuadrón antibombas fue enviado a la zona, que se encuentra acordonada.

El Ministerio no especificó la fecha en que el misil fue disparado ni quién lo hizo. Las fotografías de los restos difundidas en la página de Facebook del Ministerio muestran lo que parece ser una maraña de cables eléctricos y algún tipo de carcasa del misil en medio de un campo.

La primera ministra moldava Natalia Gabrilita condenó el sábado los más ataques recientes de Rusia contra Ucrania y manifestó su “indignación por la falta de respeto a la soberanía de la República de Moldavia” tras “su nueva invasión de nuestro espacio aéreo hoy”.

“No existe justificación política, histórica y lo que es más, ni moral, para matar civiles y atacar la infraestructura que garantiza la supervivencia de una población”, apuntó.

Fue el tercer incidente de su tipo y causó alarma en Moldavia, que no forma parte de la Unión Europea ni de la OTAN. A finales de octubre, un misil ruso cayó en la localidad fronteriza de Naslavcea y el mes pasado los restos de otro misil fueron encontrados en un huerto en otra localidad próxima a la frontera con Ucrania.

El Ministerio del Interior de Moldavia agregó en su comunicado que ha reforzado sus patrullajes fronterizos debido al conflicto en el vecino Ucrania.

Source link

[ad_2]

Source link

Comments are closed.