Latin Grammy 2022: Reaccionan los artistas tras sus nominaciones


Tras el anuncio de las nominaciones a los Latin GRAMMY 2022 esta mañana, las reacciones de los artistas no se hicieron esperar en las redes sociales y expresaron su sentir con mucha emoción y agradecimiento.

Uno de los primeros en mafiestarse fue el cantante colombiano Carlos Vives, quien a través de un comunicado se mostró agradecido por sus 6 nominaciones.

“Gracias a la Academia y a toda la gente que ama la música por esas seis nominaciones que hemos recibido este año. Estamos muy contentos por nuestro álbum “Cumbiana II” y sus canciones. Poder compartir la nominación de ese “Baloncito Viejo” con Camilo, Babel con Fito y la nominación que recibe la canción “El Parrandero” de nuestro álbum “Master en Parranda” que comparto con la nueva generación del pop colombiano. Estoy muy agradecido. Gracias a WK, Gaira Música Local y por supuesto a Sony. Los quiero y el Pop Colombiano está más vivo que nunca”, expresó Carlos Vives desde Seattle, en donde continúa con su gira “Después de todo… Vives” y este sábado llega al Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles.

Carlos Vives logró obtener 6 nominaciones al Latin Grammy y este sábado llega en concierto a Los Ángeles.

(Cortesía Dustin Downing/Hollywood Bowl)

El colombiano resultó nominado en las categorías a “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”, “Mejor Canción de Pop Rock” por Babel junto a Fito Páez, “Grabación del Año”, “Canción del Año” y “Mejor Canción Pop” por Baloncito Viejo junto a Camilo.

De igual manera, Vives fue nominado en la categoría “Mejor Canción Tropical” con El Parrandero (del álbum Masters en Parranda) junto a Sin Ánimo de Lucro y JBOT & Tuti, tema que se lanzó por su sello Gaira Música Local junto con WK Records.

Jorge Drexler, nominado en las categoría Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Añ, Mejor Canción Pop, Mejor Canción Alternativa, Mejor Álbum Cantautor, Mejor Canción de Lengua Portuguesa, Mejor Arreglo y Mejor Vídeo Musical de Versión Corta, se manifestó en Twitter así.

El cantante de salsa Luis Figueroa, nominado a Mejor Álbum de Salsa se manifestó de este manera

La cantante angelina Becky G logró cuatro nominaciones a los Latin Grammy en su suenta de Twitter se limitó a publicar “No tengo palabras”

El cantante colombiano Fonseca Fobtuvo 4 nominaciones a los Latin Grammy en las categorías a Álbum del año, Canción del año, Mejor álbum vocal pop tradicional, Mejor canción pop, Productor del año, Mejor video musical de formato largo. El intérprete de “Te Mando Flores” y “Arroyito” agradeció con “Emoción y Gratitud”.

Entre tanto, la cantante María Toledo, nominada a Mejor Álbum Flamenco, también se mostró agradecida en su cuenta de Twitter. “Muchas gracias a la Academia @LatinGRAMMYs y a mis compañ[email protected] por esta nominación de “Ranchera Flamenca” a Mejor Álbum de Música Flamenca”, publicó.

La cantante colomboperuana Farina logró se nominada en la categoría Mejor canción de rap/hip hop y a través de su cuenta de Twitter manifestó que “Me hace feliz compartirle a mis seguidores que la academia de los me han nominado a Mejor canción de Rap / HipHop del año. GRACIAS @LatinGRAMMYs”.

La cantante chilena Mon Laferte también reaccionó en Twitter de manera muy agradecida por su nominación a Canciónn del Año. “Muchísimas gracias a la academia y a mis colegas por esta hermosa nominación “Algo es mejor” Cancion del año ¡Felicidades a todos los nominados! @LatinGRAMMYs”, dijo la recién estrenada madre.

Todos estos artistas se reunirán el 17 de noviembre, cuando los Latin GRAMMY regresen a Las Vegas en el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino. Allá nos vemos.

Aquí tienes la lista completa de nominados.





Source link

Comments are closed.